martes, 23 de junio de 2015

Trama de los Cómics

- Arquitrama
-Minitrama
-Antitrama
-ARQUITRAMA: La Arquitrama son los guiones que trabajan asimilando los principios dramatúrgicos aristotélicos, o en palabras sencillas, presentación, desarrollo, clímax y desenlace. Ejs: "Amistades Peligrosas" "Eduardo manos de tijera" "Lejos del cielo", etc.
-MINITRAMA: Es básicamente la misma idea que el diseño clásico solo que reducido a historias más fragmentadas, con un protagonista más pasivo y un final abierto. Sus personajes viven fragmentos de una historia. Una Minitrama permite trenzar relatos y narrar historias en paralelo.
-ANTITRAMA: La antitrama es una vanguardia que rompe con los principios dramatúrgicos, o en otras palabras, linea temporal rota, desarrollo sin progresión, cero problemática resuelta. Ej: "Entre acto" "Hedwig y la pulga cabreada" y para citar ejemplos fuera de clases "Mulholland drive" "The wall" "El duelo" "Entre Marx y una mujer desnuda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario